Este jueves 16 de Julio se realiza el III Encuentro de Arte Barroco Peruano, en la Universidad Peruana de Arte Orval, con la participación de Gabriela Zegarra y Luis Martín Bogdanovich quienes disertarán acerca del significado e importancia del barroco en nuestro país, además de la influencia que tuvo en la sociedad de su tiempo. 
Abrirá el evento la conferencia de la Mg. Gabriela Zegarra Salas quien presentará el tema: “Análisis de Portadas Retablo en el Barroco Peruano” donde explicará su significado e importancia artística, además de mostrarnos importantes edificaciones que ha venido investigando, desde el Programa Internacional Universo Barroco Iberoamericano.
Continuará después, el Mg. Luis Martín Bogdanovich quien tratará sobre la “Historia, Arte y Patrimonio del Convento Carmelo Teresiano de Lima”, donde mostrará las colecciones artísticas de esta antigua orden religiosa e imágenes de su monasterio, siendo él uno de los pocos investigadores que ha logrado acceder al estudio de este lugar de clausura.
Cabe señalar que el III Encuentro de Arte Barroco Peruano es organizado por la Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval en cooperación con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, UBICARS (Universo Barroco Iberoamericano), QELQAY, Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural, y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Datos:
Auditorio de la Universidad Peruana de Arte Orval.
Lugar: Av. Primavera 207, San Borja.
Día: 16 de Julio.
Hora: 6:00 p.m.
Ingreso Libre, hasta completar aforo.
Fonte: TvRobles