quarta-feira, 23 de abril de 2014

“Policromía de retablos en el norte de España: Asturias, siglos XVII-XVIII”, editado por la Fundación Masaveu

Fundación Masaveu 

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta el miércoles, día 23 de abril, en el Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles, el libro “Policromía de retablos en el Norte de España: Asturias, siglos XVII-XVIII”.

El acto será presentado por José Tono Martínez, director de CentroCentro Cibeles, e intervendrán:
- Fernando Masaveu, presidente de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
- Mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo.
- Ana González Rodríguez, consejera de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.
- Carlos Nodal Monar, investigador, restaurador y autor del libro.

Bajo el título “Policromía de retablos en el Norte de España: Asturias, siglos XVII-XVIII” la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta, en el ámbito de la Investigación y el Mecenazgo, un proyecto de edición que recoge los trabajos desarrollados al amparo de la Beca de Investigación en Arte, otorgada al historiador, especialista en policromía de retablos y restaurador de bienes culturales, Carlos Nodal Monar.
Los trabajos de catalogación e inventariado de obras, su posterior documentación científico-técnica, estudio histórico-artístico y análisis material, así como los pacientes y minuciosos trabajos de retrato fotográfico que completan de manera imprescindible el discurso del investigador, interpretan con gran belleza y detalle el maravilloso patrimonio retablístico que atesora Asturias.

Su contenido constituye una herramienta necesaria y fundamental para el fomento de la conservación y restauración de estas obras de creación arquitectónica, artística y artesanal. Y un fondo documental científico para la consulta de restauradores, investigadores, académicos y docentes.

La puesta en valor, mejor conocimiento y divulgación de las diversas manifestaciones artísticas, que la creación humana ha hecho posible a través de los siglos, con dedicación, fantasía, inteligencia, sensibilidad y esfuerzo, es una de las líneas de actuación más relevantes para la Fundación María Cristina Masaveu.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...