segunda-feira, 7 de maio de 2018

Obras de arte son restauradas y entregadas a diferentes templos de Cusco

Pinturas, esculturas y hasta piezas arqueológicas fueron intervenidas por la Dorección de Cultura del Cusco


GALERÍA

Obras de arte son restauradas y entregadas a diferentes templos de Cusco (FOTOS)

GALERÍA

Obras de arte son restauradas y entregadas a diferentes templos de Cusco (FOTOS)

GALERÍA

Obras de arte son restauradas y entregadas a diferentes templos de Cusco (FOTOS)



El Centro de Restauración de Tipón nuevamente fue escenario de una emotiva ceremonia de entrega de 74 obras de arte restauradas, así como de 110 piezas arqueológicas integralmente recuperadas y que fueron entregadas por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino.

De acuerdo al informe técnico presentado por la jefa del Área Funcional de Restauración de Bienes Muebles, Lic. Nidia Pérez, se restauró 30 pinturas de caballete que corresponden a santos, vírgenes, pasajes bíblicos y santas.




Asimismo, se entregó 44 esculturas policromadas de diversos tamaños, que simbolizan a Cristo Crucificado, vírgenes, ángeles, santos como Santiago Apóstol y otras imágenes del santoral cristiano. Tanto las pinturas de caballete como las esculturas datan de la época colonial y forman parte del patrimonio cultural de la Nación.

Durante la ceremonia también se entregó 110 piezas arqueológicas restauradas, como ollas, cántaros, keros, platos, aríbalo, cinceles, cuchillos, hachas, prendedores y otros objetos que fueron hallados durante las investigaciones arqueológicas en diversos sitios patrimoniales de Cusco.




"Este arduo trabajo de restauración se realizó durante el año 2017 y se ha concluido satisfactoriamente gracias al esfuerzo de los especialistas. Este año continuaremos esta noble labor de recuperar nuestro patrimonio artístico" precisó la Lic. Nidia Pérez.

Los párrocos y directivos de las hermandades de 11 parroquias, de diversas provincias de la región Cusco, recibieron las obras de arte restauradas y suscribieron las actas de entrega.

"Invocamos a que cuiden y protejan estas hermosas obras de arte porque forman parte de nuestro patrimonio cultural"señaló el titular de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino al entregar las obras de arte restauradas.

El arzobispo de Cusco, Mons. Richard Alarcón agradeció a la entidad cultural por el trabajo realizado y felicitó a los restauradores por esta delicada tarea de recuperar las hermosas obras de arte que ornamentan los templos coloniales de Cusco.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...