terça-feira, 24 de novembro de 2015

Prosigue la restauración del Pórtico de la Gloria con la contratación de ocho restauradores (Espanha)

La Fundación Catedral de Santiago aclara que los trabajos se centrarán en restauraciones más minuciosas, especialmente en las esculturas

publicado em LA VOZ Santiago, 19 de noviembre de 2015. 

FUNDACION BARRIE Restauración de las figuras del Pórtico de la Gloria


El proyecto de recuperación del Pórtico de la Gloria entra en una nueva fase. La Fundación Catedral de Santiago acaba de anunciar el inicio de un proceso de selección de ocho restauradores para trabajar en la restauración de la obra erigida por el maestro Mateo. La intervención se centrará, en concreto, en la restauración más minuciosa, especialmente en las esculturas, aplicando los criterios verificados durante las fases previas de estudio.

Desde la Catedral se aclara que los trabajos tendrá una duración aproximada de 18 meses y que se desarrollarán bajo la dirección técnica de la propia fundación y del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Entre los candidatos se valorará la titulación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la licenciatura en Bellas Artes con desarrollo curricular en conservación-restauración o los Grados en conservación-restauración. La Catedral pone el foco en la especialización y en la experiencia profesional, sobre todo en lo relativo a la restauración de materiales pétreos y policromados y en el manejo de equipos láser.

Los requisitos para participar en el proceso de selección se pueden consultar en la web de la Catedral de Santiago y las solicitudes se deberán enviar antes del 15 de enero. La Catedral aclara que una vez realizada la preselección de currículums se realizará una entrevista personal.


El objetivo de todo este proceso es que hacia el otoño del 2017 se pueda ver de nuevo el Pórtico de la Gloria en su máximo esplendor, con los colores que lucía hace siglos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...