quinta-feira, 13 de agosto de 2015

Quinto concierto del ciclo de música sacra de la diócesis de San Isidro


El próximo domingo 16 de agosto las 17 se llevará a cabo el 5º Concierto del 24º Ciclo de Música Sacra de la diócesis de San Isidro, organizado por la Comisión Diocesana de Música Sacra, que preside monseñor Fernando M. Cavaller. Este quinto concierto, caracterizado como “Esplendor del Barroco Francés para la Asunción de María” estará a cargo del conjunto Selva Vocal e Instrumental cuyo director es el maestro Andrés Gerszenzon.

Esta Comisión lleva adelante esta tarea con el objeto de promover la ejecución de la música sacra en el lugar para el cual fueron escritas las obras musicales sacras: las iglesias.

Este quinto concierto, caracterizado como “Esplendor del Barroco Francés para la Asunción de María” estará a cargo del conjunto Selva Vocal e Instrumental cuyo director es el maestro Andrés Gerszenzon.

Interpretarán en esta ocasión: Letanías para la Virgen H83; In Assumptione Beatae Mariae Virginis H353; y Misa ”Assumpta est Maria” H11, de Marc Antoine Charpentier (1543-1704). Todas las obras en primera audición en la Argentina.

El 24º Ciclo de Música Sacra de la diócesis de San Isidro, que por veinte años se realizó en la Catedral de San Isidro, desde 2014 se lleva a cabo en la parroquia San José, Diego Palma 215, de esta ciudad, con entrada libre y gratuita.

Auspician este ciclo la Fundación Pérez Companc y el Gobierno Municipal de San Isidro.+

Fonte: AICA

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...